25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioAlianza del Pacífico realizará cumbre presidencial en Perú y sumará a más...

Alianza del Pacífico realizará cumbre presidencial en Perú y sumará a más países

-

La cumbre de presidentes de la Alianza Pacífico se realizará la semana próxima en Lima, la capital peruana, anunció este jueves (24.11.2022) el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Chile, Colombia, México y Perú aprobaron en el marco de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que el encuentro de los mandatarios se lleve a cabo en la capital peruana para que el presidente Andrés López Labrador entregue la Presidencia Pro Tempore a su homólogo del Perú, Pedro Castillo.

“La fecha será próximamente anunciada, la semana entrante probablemente”, dijo el canciller en su mensaje inicial de la reunión del Consejo de Ministros.

El canciller de Perú, César Landa, tomó la palabra para agradecer al Gobierno de México por postergar la cumbre que debió realizarse el viernes.

El presidente Castillo no fue autorizado por el Congreso para viajar a México a recibir la Presidencia Pro Tempore.

Asimismo, Ebrard dijo que lo más relevante fue que seis países solicitaron la adhesión al bloque de la Alianza del Pacífico. Se trata de Costa Rica, Ecuador, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Honduras.

“La alianza funciona, las alianzas que no funcionan no tienen solicitudes de ingresos, y hoy casi fue para escuchar a los países que quieren formar parte de nuestra alianza”, expuso.

Indicó que Colombia, Chile, México y Perú están de  acuerdo en que estos países formen parte de la alianza. “Hoy les damos la bienvenida”.

Se recuerda que la Alianza del Pacífico nació el 28 de abril de 2011 como una iniciativa que llamó la atención debido a que planteaba ser una integración de largo alcance. Con este propósito, los Estados miembros tienen claro que es importante trabajar en conjunto para alcanzar el objetivo trazado, que beneficiará enormemente a la región latinoamericana.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS