27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioAduana de Paraguay inauguró primer centro de escaneo de cargas

Aduana de Paraguay inauguró primer centro de escaneo de cargas

-

La Dirección Nacional de Aduana de Paraguay habilitó este miércoles (23.11.2022) en la ciudad de Villeta (Departamento Central) el primer centro de escaneo, con una capacidad para controlar más de 100 contenedores /hora, informaron fuentes oficiales.

El centro inaugurado permitirá analizar los contenedores y la carga a granel movilizados a través de Puerto Seguro Fluvial, Terport y el puerto estatal de la  Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) respectivamente, según el comunicado de la DNA.

En esa línea, puntualizó que la Aduana proyecta habilitar en las próximas dos semanas un Centro similar en la ciudad de Mariano Roque Alonso, también del Departamento Central, a fin de robustecer aún más el registro de las cargas con destino a Europa.

Las autoridades celebraron la inversión en tecnología para ese fin y explicaron  que a partir de hoy los contenedores que salgan de Paraguay serán monitoreados en tiempo real hasta el lugar de destino.

La DNA precisó que todas las imágenes se compartirán con otras instituciones locales y con las aduanas de destino. (Comunicado de la DNA de Paraguay)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS