23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioAlianza del Pacífico: Aduanas firman Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia...

Alianza del Pacífico: Aduanas firman Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia de OEA

-

En el marco de la reunión de la Comisión Administradora de Libre Comercio del Protocolo Comercial, previa a la XIII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta (México), los representantes de las aduanas de los países miembros, suscribieron el Arreglo de Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA), primer instrumento regional de este tipo en el mundo.

El objetivo de este compromiso es fortalecer los programas OEA en cada país, aumentar la participación del sector privado en los mismos, agilizar los trámites de las operaciones comerciales ante las autoridades de control, entre otros.

En línea con la política de facilitación del comercio, se busca que los OEA reconocidos en cada país, reciban el mismo tratamiento preferencial en los demás Estados miembros del mecanismo.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS