24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTransporteAlerta por la crecida del Río de la Plata

Alerta por la crecida del Río de la Plata

-

El primer parte del día del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las fuertes tormentas que se encuentran afectando al noroeste de las provincias de Buenos Aires y Córdoba así como al sur y centro de Santa Fe y el centro y este de la provincia de La Pampa. 

Mientras tanto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa ha informado este martes (26.09.2017), a través de su cuenta de Twitter, que hay un alerta por crecida del Río de la Plata para CABA y las zonas costeras del sur y norte del Conurbano bonaerense. "El Río de la Plata interior se encontrará durante la noche de hoy y madrugada de mañana, un metro y ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea", especificaron.

Consecuentemente, en el puerto de La Plata se estiman alturas de 2.8 metros para las 23 horas. Asimismo, en el puerto de Buenos Aires sea aguardan alturas que alcanzarán los 2.9 metros a la medianoche. Mientras tanto, en el puerto de San Fernando las alturas alcanzarían los 3.10 metros de altura en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

A su vez, el SMN también ha informado que "se prevé que los valores de precipitación acumulada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles ronde entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”. Mientras tanto la lluvia no cesa y son cientos los usuarios de las redes sociales que se encargan de registrar el temporal.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS