Ahora Guatemala visualiza las operaciones de frontera

0
151
Portal de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala

A los fines de  facilitar el comercio, el control aduanero, la seguridad y la atención a los usuarios, la Aduana de Guatemala comenzó la visualización de las operaciones en las fronteras Pedro de Alvarado, del lado de Guatemala, y La Hachadura, del lado de El Salvador.

La medida se puso en marcha el pasado martes 27 de octubre, anunció la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

Así, el ente encargado de la recaudación fiscal en Guatemala «pone a disposición de los usuarios un sistema de cámaras web a través del cual se podrá visualizar en tiempo real el paso de frontera en el Puesto Fronterizo  Pedro de Alvarado – La Hachadura. El cual estará disponible en el Portal SAT”, destacó el comunicado oficial.

Además, la SAT aclaró que  la colocación de cámaras de video en el puesto fronterizos responde a la medida cinco de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y la Competitividad, la cual está basada en la gestión coordinada de fronteras , que implica una coordinación interinstitucional de todas las entidades presentes en los pasos fronterizos entre los países centroamericanos, con la utilización de tecnologías de la información apropiadas y la transmisión electrónica de datos.

Visitar sitio: https://portal.sat.gob.gt/portal/programa-miad/sistemas-de-video-vigilancia-cctv/