InicioComercioAgricultura aprobó el listado de empresas para exportar tabaco en rama a...

Agricultura aprobó el listado de empresas para exportar tabaco en rama a EE.UU.

-

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó el listado de empresas elegibles para exportar tabaco en rama o sin elaborar en el marco del contingente arancelario concedido a la República Argentina por Estados Unidos de América, a través de la Resolución  328/2023.

De acuerdo a la norma, publicada este martes (12.09.2023) en el Boletín Oficial, las empresas autorizadas para poder exportar su producción corresponden a Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Alliance One Tobacco Argentina y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

Recuerda que el ciclo comercial corresponde a 2023/2024.

En los considerandos, la resolución explica que la cuota es un cupo tarifario anual que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América otorgó al país, en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la Ronda Uruguay. Conforme el acuerdo, la Argentina recibe un cupo total anual de 10.750 toneladas, a ser ejecutado entre el 13 de septiembre de cada año y el 12 de septiembre del año siguiente.

La medida está en vigencia en todo el territorio nacional desde el día de su publicación.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS