InicioComercioAgenda Verde: Aduana argentina entrega más de 500 m³ de papel a...

Agenda Verde: Aduana argentina entrega más de 500 m³ de papel a la Fundación Garrahan

-

En el marco de su programa Aduanas Verdes, la Dirección General de Aduanas entregó más de 500 m3 en bobinas de papel a la Fundación Garrahan —vale mencionar que desde el 2004 está vigente un convenio de reciclado entre ésta y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los recursos económicos que genera el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación ayudan a financiar el Hospital Garrahan, centro de salud pediátrica de referencia en la Argentina.

El accionar de la Aduana responde a las directivas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), cuyo plan estratégico 2022-2025 adoptó la agenda verde como uno de sus puntos centrales.

Por el exorbitante volumen de la mercadería en cuestión, el traslado de las 505 bobinas de tamaño industrial debió realizarse a lo largo de varios días. Con la entrega, que fue llevada a cabo en los términos establecidos por la Ley 25.603, se busca que las mercancías incautadas por ilícitos en materia de comercio internacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

Fotos: DGA-AFIP | Intervención: Aduana News

Asimismo, la Aduana destacó que «ha puesto en marcha la Comisión Gestión Sustentable de Depósitos de Secuestros, destinada a desagotar los espacios en los que está alojada la mercadería incautada por el organismo». La mencionada comisión intervino en la entrega de las más de 500 bobinas de papel, que se encontraban en un depósito ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

«El desagotamiento de espacios como este, además de proteger el medio ambiente, también redunda en un ahorro de gasto público. Así, la AFIP continúa cumpliendo con su compromiso de reducir el déficit fiscal», concluye el comunicado.

Aduanas verdes

Se recuerda que las Aduanas Verdes se refieren a las medidas que las administraciones aduaneras pueden tomar para reducir su propio impacto ambiental, para proteger el medio ambiente y facilitar el comercio verde y probar ideas transformadoras con fines de mejorar la sustentabilidad.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS