AFIP prorrogó hasta el 31 de julio los beneficios para contribuyentes

0
439
La AFIP percibió a través de la DGI, Aduana y la Administración de la Seguridad Social $1.005.306 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de julio la vigencia de distintos beneficios destinados a facilitar los trámites en el marco de la emergencia sanitaria, a través de la Resolución General 4975/2021.

La normativa, publicada este martes (27.04.2021) en el Boletín Oficial, indica que uno de esos beneficios se refiere a Presentaciones Digitales, un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y comunicaciones de manera digital, con carácter de declaración jurada, sin concurrir a una dependencia.

Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal 2 y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado, y remarcó que hay más de 90 trámites disponibles con esta modalidad.

Asimismo, la normativa también postergó la obligatoriedad de registrar los datos biométricos, de manera que los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

Además se extendió la asignación de nivel de seguridad 3 de Clave Fiscal para aquellos contribuyentes que realicen el blanqueo de su clave fiscal en un cajero