InicioComercioAFIP oficializa la reducción de carga tributaria a la importación de insumos...

AFIP oficializa la reducción de carga tributaria a la importación de insumos médicos

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la suspensión por 60 días del Régimen de Percepción del IVA a la importación de los insumos sanitarios críticos, a través de la Resolución General 4696/2020.

La medida, publicada en este miércoles (15.04.2020) en el Boletín Oficial, alcanza a los suministros como alcohol, desinfectantes, mascarillas de tela y aparatos respiratorios, entre otras, que  «se encuentren comprendidas en el Decreto N° 333 del 1 de abril del 2020 y/o el que en el futuro lo modifique o complemente».

Así, la normativa se suma a la quita de aranceles a la importación dispuesta por ese decreto a comienzos del mes.

Ambos instrumentos normativos apuntan a garantizar el acceso a insumos médicos considerados críticos para mitigar la propagación del Covid-19 y su impacto sanitario.

Durante la vigencia de la Resolución General de la AFIP, las empresas importadoras deberán pagar el IVA pero se verán exceptuadas de pagar el 20% o 10% previsto por el régimen de percepción.

La normativa de AFIP entra en vigencia de forma inmediata.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS