La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende la suspensión de ejecuciones fiscales y medidas cautelares hasta fines de julio, mediante las resoluciones generales 4740 y 4741.
La medida publicada este viernes (26.06.2020) en el Boletín Oficial, señala que «extiente hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal».
El texto oficial explica que la decisión contempló la prolongación del aislamiento en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país, al tiempo que el levantamiento de la feria judicial por parte la Corte Suprema de Justicia se dispuso respecto de ciertos tribunales.
Régimen de facilidades de pago caducos
A través de resolución general 4742. el organismo fiscal prorroga hasta finales de julio el plazo de adhesión al nuevo régimen de facilidades de pagos que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.
La normativa dispone la extensión “…hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive.”, señala el texto oficial.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.