InicioComercioAFIP delimita zona primaria y de control aduanero en Neuquén

AFIP delimita zona primaria y de control aduanero en Neuquén

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución General 5485/2024 mediante la cual procedió a delimitar la Zona Primaria Aduanera Zabala, en jurisdicción de la división Aduana de Neuquén (Patagonia argentina).

La normativa, publicada este martes (27.02.2024) en el Boletín Oficial, hace mención a los criterios y procedimientos que deben observarse para la delimitación de las Zonas Primarias Aduaneras en las Aduanas del Interior del país (Resolución General N° 355).

Asimismo, la AFIP delimitó la Zona Primaria de Control Aduanero de la Zona Franca Zapala, creada por Ley Provincial Nº2.083. Este territorio extra-aduanero está ubicado en el Parque Industrial de la Ciudad de Zapala sobre la Ruta Nacional N°40, el cual tendrá una superficie de 253.481 m².

Neuquén cuenta con una única Zona Franca, ubicada en esa localidad. A este respecto, su Régimen de Promoción de Actividades Económicas está vinculado a la prestación de servicios, la actividad industrial y el comercio exterior.

Para tal efecto, la presente Resolución General faculta a la Aduana de Neuquén a dictar la disposición que establezca las condiciones de funcionamiento de la Zona Franca Zapala.

Cabe precisar que Argentina es un país con trece zonas francas habilitadas, según datos de AFIP.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS