InicioComercioAduana resuelve clasificación arancelaria de mercaderías

Aduana resuelve clasificación arancelaria de mercaderías

-

La Dirección General de Aduanas resolvió consultas sobre lineamientos técnicos, definidos a nivel regional, para la clasificación arancelaria de determinadas mercaderías, mediante la  Resolución General 5191/2022.

La normativa, publicada este viernes (13.05.2022) en el Boletín Oficial, indicó que tales lineamientos técnicos para las mercaderías precisas y las clasificaciones arancelarias respectivas se dictaron en el marco de las facultades conferidas a la DGA por el Decreto N° 618/1997 y la  Disposición N° 204/ 2017.

Los dictámenes de clasificación arancelaria se detallan en el anexo siguiente:

Es preciso señalar que los dictámenes de clasificación arancelaria son documentos técnicos que contienen la descripción detallada de las características físicas y técnicas, como también la especie y naturaleza que presenta una mercancía, brindando un lenguaje aduanero común.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS