Aduanas Panamá se reunió con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

0
135
Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, y Nicholas Cole, Coordinador Regional del Programa Global de Control de Contenedores de la UNODC. Foto: ANA

La Autoridad Nacional de Aduanas Panamá y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) mantuvieron  una reunión el lunes (27.09.2021) para abordar el tema de seguridad y la ayuda mediante donaciones, según informaron en un comunicado.

En el encuentro entre la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, y Nicholas Cole, Coordinador Regional del Programa Global de Control de Contenedores de la UNODC en Centroamérica y el Caribe, se plantearon algunos requerimientos en cuanto a necesidades de equipos como cascos, botas, chalecos, radio de comunicaciones para una mejor operatividad, entre otros asuntos. Además se trataron temas como la seguridad en envíos de Courier, el movimiento de contenedores, la importancia de Panamá en la retención de drogas en el sector, así como capacitaciones, avances y necesidades para un mejor control en los puertos, específicamente en cuanto a las exportaciones panameñas.

El equipo de Aduanas Panamá sugirió al representante de la UNODC presentar un diagnóstico sobre los requerimientos más importantes para ser donados a la entidad o hacer visitas a los lugares, para ver las necesidades más urgentes y determinar el apoyo necesario.

Cabe recordar que el Programa de Control de Contenedores tiene entre sus objetivos aumentar la capacidad de los países que buscan mejorar la seguridad del comercio, las normas de facilitación y los controles en sus fronteras, para prevenir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.