27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioAduanas de Panamá presentó el Proyecto Portcel a empresas logísticas

Aduanas de Panamá presentó el Proyecto Portcel a empresas logísticas

-

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) realizó de manera virtual el viernes (07.10.2022) la presentación oficial del proyecto Portcel, evento en el que participaron representantes de agencias navieras, navieras, agentes de carga, transportistas terrestres de carga, agentes corredores de aduanas, a los fines de dar a conocer los beneficios y objetivos de esta nueva herramienta tecnológica.

Rodolfo Samuda, subdirector técnico de la entidad, manifestó su complacencia a los participantes en nombre del equipo directivo de Aduanas, por la participación en esta fase 1 de este proyecto con el que aduanas a nombre del Gobierno Nacional agilizará la facilitación del comercio, específicamente en esta etapa relacionada con el sector de transporte marítimo.

Presentación del Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística. | Foto: ANA

El equipo técnico de Aduanas hizo la presentación  del proyecto y explicó en qué consiste y cuáles serán sus beneficios.

El Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística conocido con el nombre «Portcel» es sitio web inter-gubernamental que ofrece el intercambio de información entre instituciones públicas y actores privados, como empresas navieras, además, dispone de información del manifiesto de carga marítima para análisis de riesgo y estadísticas, entre otros.

Próximos pasos

Se tiene previsto el inicio de un plan piloto con dos empresas navieras, a partir del 21 de octubre de 2022 y el 1 de enero de 2023  las empresas navieras empezarán a utilizar  este portal, después de haber recibido las capacitaciones correspondientes y hecho las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS