InicioComercioAduanas de las Américas y el Caribe aprueban Plan Estratégico Regional...

Aduanas de las Américas y el Caribe aprueban Plan Estratégico Regional 2022-2024

-

Las Aduanas de las Américas y el Caribe recibieron este lunes (03.10.2022) la aprobación del Plan Estratégico Regional 2022-2024, un instrumento que tiene como objetivo impulsar la modernización progresiva de las administraciones para fortalecer la competitividad de los países y la seguridad de las fronteras.

La sesión fue presidida por la titular de la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe, Marilú Aybar de la SUNAT del Perú, participaron el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, y el Secretario General Adjunto, Ricardo Treviño Chapa. Aproximadamente 25 directores de Aduanas asistieron al encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual.

En sus comentarios, las autoridades de la OMA felicitaron a las Aduanas de las Américas y el Caribe por tan importante iniciativa, reconociendo su “unidad” como región.

En tanto, Marylú Aybar señaló que “el plan regional de las Américas y el Caribe está alineado al Plan Estratégico de la OMA”. Y subrayó que “recoge sus principales objetivos como son Facilitación de Comercio, Recaudación de Ingresos, Protección a la Sociedad y Desarrollo Organizacional”.

Tal convergencia en la redacción del documento y la participación de los Miembros evidencian que la OMA comparte una visión única y avanza hacia el logro de los mismos objetivos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS