Aduanas de Chile y Perú se reunieron para fortalecer el trabajo conjunto

0
2
De izquierda a derecha: Superintendenta Nacional de Aduanas de Perú, Marilú Llerena y Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma. Foto: Aduanas de Chile

EL martes 23 de noviembre, el Servicio de Aduanas de Chile dio a conocer que se desarrolló una reunión entre el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, y su par de Perú, Marilú Llerena, con el fin de desarrollar mejores estrategias a fin de reforzar el trabajo conjunto y abordar temáticas en materia aduanera.

El comunicado también señaló que el importante encuentro, realizado vía online,”tuvo por objetivo analizar diversos temas enfocados en fortalecer la labor bilateral entre ambas instituciones, los que se vieron alterados por la emergencia sanitaria que significó la pandemia producto del COVID-19 en el mundo”.

El Servicio de Aduanas aseguró que “se adoptaron una serie de acuerdos relacionados con el avance en compromisos asumidos en instancias bilaterales previas, buscando mejorar el control aduanero de las mercancías que diariamente pasan por Chacalluta en Chile y Santa Rosa, en Perú”.

“Ambas autoridades manifestaron la gran importancia que reviste para las aduanas el mantener un diálogo cercano y fluido en temáticas de mutuo interés, toda vez que ello redundará en un mejor actuar de nuestros Servicios y en el cumplimiento de nuestras funciones”, precisó el comunicado.

A la reunión también asistieron por parte del Servicio el Director Regional de Aduanas Arica, Fernando Rousseau Amigo; la Secretaria General de Aduanas (S), Patricia Chamorro Figueroa; el Jefe de Fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas de Arica, James Alarcón Contreras; la Subdirectora (S) de Fiscalización, Ana Karina Ochoa Albornoz; y la Jefa (S) del Departamento de Asuntos Internacionales, Andrea Ortiz Venegas.