InicioComercioAduanas de Chile intercepta a 7 viajeros con ketamina

Aduanas de Chile intercepta a 7 viajeros con ketamina

-

Autoridades de Chile interceptaron el martes (13.02.2024) siete viajeros internacionales en la avanzada de El Loa (dependiente de la Aduana de Iquique) cuando pretendían salir de la región de Tarapacá con un total de 9 kilos 401 gramos de ketamina. La droga la llevaban oculta en sus zapatillas, ropa interior y bolsos.

Se informó que la detección estuvo a cargo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes en base a perfiles de riesgos y con el apoyo de canes especializados lograron dar con la sustancia ilícita cuyo destino era Santiago.

Foto: Aduanas de Chile

El reporte de la Aduana señala que los primeros en ser interceptados fueron el panadero; la cajera y la vendedora, quienes viajaban desde Iquique a Santiago en bus y llevaban un total de 2 kilos 254 de ketamina en polvo. Mismo trayecto y modus operandi usaron el albañil y la dueña de casa , los que llevaban entre sus ropas seis paquetes con un total de 3 kilos 142 gramos de la misma droga. Finalmente, los aduaneros intervinieron al mototaxista y a la recepcionista con 1 kilo 898 gramos y 2 kilos 107 gramos de ketamina, respectivamente.

Por estos hechos, la droga y los imputados, todos de nacionalidad venezolana, fueron entregados mediante cadena de custodia a la Policía de Investigaciones para su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Iquique.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS