InicioComercioAduanas de Chile detecta cocaína y marihuana en auto de universitario

Aduanas de Chile detecta cocaína y marihuana en auto de universitario

-

El  Servicio Nacional de Aduanas reveló que interceptaron un millonario contrabando de cocaína y marihuana en el auto de un estudiante de ingeniería electromecánica. La detección se registró en la avanzada El Loa, a 150 kilómetros al sur de Iquique, en Chile.

El Jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, señaló que durante los controles a los vehículos y mercancías que salen de la región, “se seleccionó para una inspección especial el vehículo de un joven que viajaba desde Iquique a Caldera. De esa forma y con el uso de tecnología no invasiva, se estableció que en la estructura del vehículo había paquetes con drogas”, señaló.

Los fiscalizadores hallaron 23 paquetes que contenían un total de 24 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 10 paquetes con 4 kilos 600 gramos de marihuana, lo cual puede llegar a los $507 millones de pesos en mercado informal.

El conductor del vehículo trabaja como operador de maquinaria y estudia ingeniería electromecánica. La droga, el imputado y los medios de prueba fueron entregados a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Juan Zepeda formalizó al imputado como autor del delito de tráfico de drogas en grado consumado. La magistrada Tamara Muñoz decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS