InicioComercioAduana chilena detecta a pasajeros internacionales con droga

Aduana chilena detecta a pasajeros internacionales con droga

-

Cuatro viajeros internacionales quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos transportando droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. Las detecciones se realizaron durante los controles que se realizan a pasajeros y carga en la avanzada fronteriza de Chacalluta, entre  Chile y Perú.

El primer caso lo protagonizó el comerciante colombiano, quien trataba de ingresar a Chile con 2 paquetes rectangulares que contenían 4 kilos 825 gramos de ketamina en polvo.

Foto: Aduanas de Chile

Luego, en base a perfiles de riesgos, los fiscalizadores interceptaron a los ciudadanos chilenos con 1 kilo 570 gramos de ketamina líquida y con un 1 kilo 240 gramos de ketamina en polvo.

Foto: Aduanas de Chile

Finalmente, se detuvo al peruano quien fue sorprendido transportando 4 kilos 775 gramos de clorhidrato de cocaína en el doble fondo de su maleta. La droga la recibió en Lima y debía entregarla en Arica.

Foto: Aduanas de Chile

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS