Aduanas de 21 países premian a una panameña por su trabajo de control de contendores

0
22
Diana Pinzón resultó premiada como "funcionaria del año” por la COMALEP 2022. Foto: Aduanas de Panamá

Las administraciones aduaneras de 21 países premiaron a la jefa de Unidad de Inspección Técnica de Contenedores de la Administración Nacional de Aduanas de Panamá, Diana Pinzón, como “funcionaria del año”.

La distinción fue otorgada este viernes (06.05.2022) en el marco de la XLII Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), informó Aduanas de Panamá.

La COMALEP, foro organizador del reconocimiento, brindó la distinción sobre la base a las postulaciones enviadas por las administraciones aduaneras de los países miembros quienes resaltaron las labores de sus candidatos. De esta manera, Panamá postuló el trabajo de la jefa de Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC) referido a temas de seguridad.

 “La Unidad de Inspección Técnica de Contenedores tiene una función medular en la gestión aduanera, ya que lleva a cabo el control de la carga de contenedores haciendo uso de la tecnología de inspección no intrusiva como los escáneres y los portales monitores de radiación”, indicó un comunicado de Aduanas de Panamá. Y subrayó que este control contribuye con la seguridad nacional, ya que previene el tráfico de drogas y armas de destrucción masiva; además de prevenir el tráfico de dinero, mercancía falsificada y el contrabando.

COMALEP está integrado por las aduanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de aduanas invitadas como Estados Unidos y Canadá y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).