13.2 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 4, 2023
InicioComercioAduanas chinas toman medidas más estrictas ante casos importados de COVID-19

Aduanas chinas toman medidas más estrictas ante casos importados de COVID-19

-

China ha tomado medidas específicas para hacer frente al creciente riesgo causado por los casos importados de la neumonía COVID-19, informó este lunes (23.03.2020) la Administración General de Aduanas del país.

«La prevención de los casos importados resulta una prioridad para nuestro trabajo actual», aseguró Song Yueqian, funcionario de la administración, en una conferencia de prensa en Beijing.

A través del seguimiento de la evolución de la epidemia a nivel tanto nacional como internacional, las aduanas han identificado los países y regiones clave de riesgo que requieren de prevención y control en los puertos y emitirán oportunamente avisos de alerta, indicó Song.

Para guiar a los puertos nacionales en la prevención de casos de COVID-19 provenientes del extranjero, China ha revisado y publicado la sexta edición de soluciones técnicas para la prevención y el control en los puertos y la segunda versión de las instrucciones.

Los puertos nacionales también han adoptado el uso de un formulario actualizado de declaración de salud para facilitar la recopilación precisa de información, según el funcionario.

La administración ha aplicado medidas de cuarentena más estrictas para las llegadas internacionales, incluida la desinfección de vehículos y la cuarentena en los puertos para los viajeros que ingresen al país, precisó Song.

La parte continental de China reportó el domingo 39 nuevos casos importados del exterior, lo que aumentó a 353 el número total de casos importados.

Fuente: Xhinua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS