Las aduanas de la municipalidad septentrional china de Tianjin han incautado más de 2.000 toneladas de residuos sólidos de contrabando, informaron este martes (25.08.29) las aduanas.
Los residuos sólidos, desechos industriales que contiene zinc, fueron introducidos de contrabando desde México y Malasia, según las aduanas. China prohíbe la importación de este tipo de residuos.
Cinco sospechosos involucrados en el caso han sido sometidos a «medidas penales obligatorias», y el caso aún está siendo investigado.
China comenzó a importar residuos sólidos como fuente de materias primas en la década de 1980. Dada la creciente preocupación pública por la contaminación ambiental y la gestión de desarrollo ecológico de China, el país decidió eliminar gradualmente y detener estas importaciones a finales de 2019, exceptuando aquellas que contienen recursos que no son sustituibles.
Fuente: Xinhua
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.