InicioComercioAduanas chinas endurecen medidas para prevenir casos importados de COVID-19

Aduanas chinas endurecen medidas para prevenir casos importados de COVID-19

-

China ha intensificado las medidas para prevenir nuevos casos importados de la neumonía COVID-19, anunció el lunes (30.03.2020) la Administración General de Aduanas (AGA).

La AGA ha venido evaluando, mediante macrodatos, los riesgos de determinadas rutas aéreas, así como las líneas de cruceros, vuelos y barcos internacionales, y ha reunido la información necesaria mientras toma contramedidas y realiza una interceptación precisa, dijo en una rueda de prensa Song Yueqian, funcionario de la entidad.

Las aduanas también están exigiendo a las compañías aéreas y navieras verificar la temperatura corporal de sus pasajeros e informar a la AGA en caso de detectar cualquier anomalía, según Song.

Todas las personas que lleguen o salgan por vía aérea o fluvial deben reportar su estado de salud, y la administración está alentando la declaración de salud en línea para reducir las aglomeraciones de pasajeros, añadió.

Song señaló que todos los casos confirmados y sospechosos, así como las personas con síntomas, serán enviados a los hospitales designados, mientras que aquellos que hayan tenido contacto cercano con personas contagiadas o sospechosas se mantendrán en cuarentena.

Mientras tanto, la AGA ha venido fortaleciendo la asignación de instrumentos y reactivos de prueba para mejorar la capacidad y la eficiencia de los análisis de laboratorio, concluyó el funcionario.

La parte continental de China registró el domingo 30 nuevos casos importados de COVID-19, elevando a 723 el número total de personas contagiadas provenientes del extranjero.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS