23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioChile: Aduanas incrementa control en Tierra del Fuego

Chile: Aduanas incrementa control en Tierra del Fuego

-

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile incrementó su capacidad de control al inaugurar este martes (27.11.2018) nuevas oficinas en Primavera, Provincia de Tierra del Fuego, con el propósito de proteger al país, reza el comunicado.

Con la oficina nueva, Aduanas tiene el fin de impulsar el comercio más la circulación de las mercancías en la Provincia de Tierra del Fuego, y ejercer su rol de fiscalización.

Más control 

“La importancia de nuestra presencia en este punto es que las características del régimen tributario trasforman a toda la Isla en zona de vigilancia especial por parte de Aduanas, por lo que este nuevo punto no solamente podrá hacer labores de control tributario sino también la revisión de camiones en tránsito desde y hacia Argentina tanto continental o fueguino”, resaltó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Control estratégico

Se trata de un punto de control estratégico dado el régimen aduanero y tributario a partir de la Ley 19.149/1993. Hasta ahora, Aduanas sólo tenía oficina en la Porvenir, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, donde se concentran varias empresas que gozan del beneficio tributario en esa comuna.

Las nuevas oficinas están ubicadas a 170 kilómetros de la capital de la Región de Magallanes, 168 kilómetros de Porvenir y son atendidas por un funcionario. Cada 8 días hay cambio de turno, por lo que la persona designada debe trasladarse desde Punta Arenas durante dos horas por tierra y luego navegar otros 20 minutos por el Estrecho de Magallanes para llegar a su lugar de trabajo.

La inauguración fue encabezada por la Intendenta María Teresa Castañón, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Hacienda, Lil Garcés, el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, y el Alcalde de Primavera, Blogomir Brztilo.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS