30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioChile importará genética bovina de la Patagonia

Chile importará genética bovina de la Patagonia

-

La Argentina logró el acuerdo sanitario para exportar hacia Chile bovinos reproductores desde la Patagonia, tras más de siete años de negociaciones.

Genética bovina argentina

Al respecto, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri expresó: «La novedad representa claramente otro avance logrado por nuestro Organismo (Senasa) que contribuye al progreso de la genética bovina nacional”. 

Recientemente, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile comunicó al Senasa la aceptación de la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar las exportaciones de reproductores bovinos provenientes de la Patagonia hacia ese país.

Destino regional

Chile, destino de alto interés para los productores del sur argentino, se suma a Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros, que ya reciben reproductores argentinos.

De acuerdo a las exigencias chilenas, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina. Además los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis.

Habititación, clave

La habilitación del establecimiento de procedencia de los animales argentinos por parte de Chile, es un requerimiento del SAG. De esta manera, los interesados en enviar sus animales al vecino país deberán prever gestionar la solicitud de habilitación del mismo, previo a la exportación.

El Senasa continúa trabajando para abrir el mercado de Chile al semen y embriones bovino.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS