28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioTransporteAduana y Prefectura realizaron operativo antinarcótico sorpresa en puerto de San Lorenzo

Aduana y Prefectura realizaron operativo antinarcótico sorpresa en puerto de San Lorenzo

-

La Dirección General de Aduanas (DGA), dependiente de la AFIP, y la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo para detectar la presencia de narcóticos en embarcaciones en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe. 

Los agentes de AFIP-Aduana y de la Prefectura se desplegaron en el ámbito del complejo portuario San Lorenzo (Santa Fe). 

En particular, actuó la sección Brigada de Fondeo de la Dirección de Investigaciones y de la Aduana de San Lorenzo, en conjunto con personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, y la Dirección Nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, según el comunicado del organismo. 

Los controles sorpresivos se desarrollaron en la Terminal Portuaria Muelle Vicentín, donde se procedió, entre otros, al abordaje y control exhaustivo de la embarcación Gertrude Oldendorff, por medio de la utilización de técnicas de control especializadas y apoyo de canes antinarcóticos. El barco transportaba harina de soja rumbo a Brasil.

Además, se controlaron con un escáner a 19 camiones que ingresaron a la mencionada terminal portuaria. 

El procedimiento se desarrolló en el marco del Proyecto SEACOP, destinado a la lucha internacional contra el tráfico marítimo de cocaína, con personal especializado, canes y medios tecnológicos de control no intrusivo.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS