32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioAduana de Dubai lanza la plataforma inteligente "Aman"

Aduana de Dubai lanza la plataforma inteligente «Aman»

-

La Aduana de Dubai lanzó oficialmente su plataforma Aman (seguridad) para mejorar la seguridad de sus transacciones.

La nueva plataforma ayudará a crear conciencia sobre la ciberseguridad a través de la simulación efectiva de violaciones cibernéticas e identificar lagunas en el entorno de trabajo.

Aman es un requisito del Reglamento de Seguridad de la Información (ISR) y un indicador de rendimiento para el Centro de Seguridad Electrónica de Dubai (DESC).

En su declaración a través de la video conferencia en el lanzamiento del nuevo portal, Ahmed Mahboob Musabih, Director General de Aduanas de Dubai, dijo: “Nos mantenemos al día con las últimas tecnologías en Aduanas de Dubai en línea con la Estrategia de Seguridad Cibernética de Dubai para frenar y prevenir cualquier peligros relacionados con ciberataques y violaciones «. 

El mercado de ciberseguridad en los Emirator Árabes Unidos (EAU) experimentó un crecimiento del 10% en 2019, debido a un crecimiento en las amenazas cibernéticas.

Los ciberataques mutaron y se desarrollaron a partir de intentos individuales de ciberataques organizados y altamente entrenados.

La nueva plataforma servirá como una innovadora plataforma de educación electrónica que no solo proporciona información, sino que también puede simular estas violaciones e identificar puntos de debilidad y personalizar la capacitación necesaria para cada departamento y empleado.

Adel Al Housani, Gerente de la Sección de Seguridad de la Información, dijo: «La nueva plataforma desempeñará un papel en la protección de la información y los sistemas de la organización de cualquier ataque cibernético, y esto reducirá el presupuesto asignado a este propósito».

Los empleados pueden acceder e interactuar con la plataforma en cualquier momento y desde cualquier lugar utilizando la PC normal, la tableta inteligente o los teléfonos móviles.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS