22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioLa Aduana de Dubai lanza iniciativa Siyaj para fomentar la seguridad fronteriza

La Aduana de Dubai lanza iniciativa Siyaj para fomentar la seguridad fronteriza

-

Como parte de sus incansables esfuerzos para proteger a la sociedad y asegurar los puertos de Dubai, la Aduana de Dubai lanzó la iniciativa Siyaj (Fence): el primer sistema de control integrado 24/7 en el mundo.

El nuevo sistema se basa en una serie de sofisticadas tecnologías de inteligencia artificial, equipos de intervención rápida que funcionan las 24 horas, drones y la unidad de detección de perros K9, según el comunicado.

La iniciativa mejorará la seguridad de Dubai y los  Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ayudará a proteger a la sociedad de los peligros de los envíos ilegítimos al tiempo que facilita el comercio y apoya la cadena de suministro global.

La iniciativa Siyaj presenta unidades integradas como el sistema de unidades tecnológicas avanzadas y la unidad de equipo altamente calificado. Todo se basa en una base de datos central de aprendizaje profundo que se alimenta regularmente con información actualizada y hay sistemas de inspección avanzados, cámaras de vigilancia y dispositivos. El sistema también incluye un buque equipado con tecnologías avanzadas para rastrear y controlar los buques antes de que lleguen al puerto. Los equipos de intervención rápida están disponibles los siete días de la semana y se coordinan con el departamento de inteligencia para tomar medidas cuando hay un informe de bienes sospechosos.

«Nos sentimos orgullosos hoy de que nuestras fronteras son más seguras y nuestro comercio se racionaliza siguiendo la sabia visión de Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai«, dijo Sultan bin Sulayem, Presidente del Grupo DP Mundial. & CEO y presidente de Ports, Customs and Free Zone Corporation.

Esta iniciativa es una encarnación del espíritu de equipo y los esfuerzos honestos que todos en la Aduana de Dubai siempre se esfuerzan por mantener. Esperamos que esta iniciativa se sume a nuestro trabajo acumulativo en el campo para mantener la posición de liderazgo que los EAU disfrutan en todo el mundo «.

El Director General de Aduanas de Dubai, Ahmed Mahboob Musabih, dijo: “La Aduana de Dubai juega un papel vital en frustrar el contrabando de drogas y otros bienes ilegítimos. En este sentido, cooperamos y coordinamos con las autoridades relevantes de todo el mundo para interceptar cualquier envío sospechoso o peligroso antes de que ingresen al país. Las autoridades aduaneras de los EAU realizaron 4.450 incautaciones aduaneras en 2019, y esta iniciativa consolidará los esfuerzos de seguridad siguiendo la visión de la Aduana de Dubai de convertirse en la principal organización aduanera mundial que apoya el comercio legítimo. Encomiamos los esfuerzos que se realizan detrás de esta iniciativa líder que no solo mejorará la seguridad de nuestras fronteras, sino que también facilitará el comercio y las cadenas de suministro”.

Por su parte, Abdullah Busnad, Director Ejecutivo de la División de Inspección Aduanera de la Aduana de Dubai, dijo: “La Iniciativa Siyaj es parte de nuestros esfuerzos para mantener la seguridad en nuestras fronteras para evitar cualquier intento de contrabando de mercancías ilegítimas y poder tener un control total sobre las operaciones comerciales. dentro de las fronteras de Dubai. Toda la información de inteligencia se analizará cuidadosamente para interceptar envíos sospechosos y frustrar estas operaciones ilegítimas de contrabando. Esto también ayudará a racionalizar el comercio internacional y la cadena de suministro«.

Busnad confirmó que el Sistema Siyaj se implementará pronto en todos los puntos de entrada de Dubai.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS