InicioComercioAdmiten a Argentina entre los seis nuevos miembros de los BRICS

Admiten a Argentina entre los seis nuevos miembros de los BRICS

-

Argentina fue invitada, junto con Irán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía, a convertirse en nuevos miembros de pleno derecho de los BRICS, según confirmó este jueves (24.08.2023) el Presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario envió un mensaje desde la Quinta de Olivos en el que comunicó la aprobación del ingreso del país al bloque de economías regionales: “Formar parte de los BRICS significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios”.

Además, resaltó que “se abre un nuevo escenario para la Argentina”, y aseguró que buscar la
integración con diferentes instancias a nivel regional y mundial “es una política de Estado, porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados, de consolidar los existentes, de favorecer los flujos de inversión creando empleo, de aumentar las exportaciones y de desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías”.

Luego, Fernández dijo que «durante el transcurso de 2022 comenzamos las gestiones para el ingreso de la Argentina a los BRICS”, y destacó que haber logrado conformar ese bloque es para el país “una nueva oportunidad que nos fortalece, aunque no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas”.

Y agregó: «Argentina fue, es y será un país integracionista».

La incorporación oficial de Argentina a los BRICS será a partir del 1 de enero de 2024; es un mercado que representa el 30 por ciento del destino de nuestras exportaciones, según la misma fuente oficial. (Mensaje)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS