31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioEl acuerdo Mercosur-UE es una oportunidad para ampliar la producción de alimentos,...

El acuerdo Mercosur-UE es una oportunidad para ampliar la producción de alimentos, dice director del Conicet

-

El acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea es una enorme ocasión para ampliar la producción de nuestros alimentos. El director de la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET, Carlos Van Gelderen, que estuvo presente en el II Congreso Nacional  Argentina Agrega Valor en Origen 2020, organizado por Agro Empresario, ponderó la importancia del acuerdo Mercosur – UE este martes 2 de julio.

“El acuerdo es una enorme oportunidad. La Unión Europea es un mercado de  800 millones de personas que nos brinda  la posibilidad de ampliar la producción de alimentos  que ha sido la base de la fundación de nuestro país”, afirmó en diálogo con Aduana News.

El científico del CONICET explicó que “el acuerdo implica seguir siendo un  país proveedor de alimentos, que en muchos casos ya ocurría, porque la Argentina ya venía proveyendo alimentos como carnes y  granos. Entonces, el acuerdo permitirá profundizar los sistemas de control porque hoy, quien exige es el consumidor europeo”.

Argentina tiene todas las posibilidades de mantenerse y mejorar

Van Gelderen continuó: “En el mundo hay dos grandes usinas de opinión para estos temas: Europa y Estados Unidos. Ellos ponen estándares y condiciones para la calidad de alimentos que importan porque son los mercados más grandes junto con China, que tampoco se ha quedado atrás en cuanto a la exigencia en inocuidad y las características de los alimentos”.

Además, el experto resaltó que el acuerdo no es una cuestión estática sino dinámica. “Habrá que progresar a medida que aparezca la tecnología, porque  los niveles de aceptación de determinados productos como antibióticos, pesticidas, etc. se van haciendo más exigentes.  El acuerdo es una enorme oportunidad”, concluyó.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS