21.8 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercio15 aduanas chinas se unen para facilitar el despacho

15 aduanas chinas se unen para facilitar el despacho

-

Un total de 15 aduanas regionales dependientes directamente de la Administración General de Aduanas de China firmaron el domingo (14.10.2019) un memorándum de cooperación en la municipalidad suroccidental de Chongqing, con el fin de apoyar la construcción del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre y Marítimo.

El nuevo corredor es una ruta comercial y logística construida conjuntamente por las regiones occidentales de nivel provincial de China y por Singapur en el marco de la Iniciativa de Demostración sobre Conectividad Estratégica China-Singapur (Chongqing). Chongqing es el centro de operación para el corredor.

Según el memorándum, las 15 aduanas realizarán esfuerzos conjuntos para facilitar el despacho, promover el desarrollo de la industria a lo largo del corredor, mejorar la supervisión y atacar el contrabando.

«El memorándum busca fortalecer la cooperación entre las aduanas regionales y mejorar el servicio de despacho interregional, con el fin de apoyar mejor la construcción del nuevo corredor», dijo Sun Wenkang, funcionario de la entidad encargado del área de despacho aduanero de la Administración General de Aduanas de China.

El transporte ferroviario y marítimo y las líneas transfronterizas de logística por carretera y ferrocarril a lo largo del corredor comenzaron operaciones normales a finales de septiembre, conectando 190 puertos en 90 países y regiones de todo el mundo, incluidos Singapur, Japón, Australia y Alemania.

Fuente. Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS