InicioComercioAduana estableció valores criterio para la importación de baterías de automóviles

Aduana estableció valores criterio para la importación de baterías de automóviles

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) estableció valores criterio para la importación de 22 tipos de baterías para automóviles, que contempla la actualización de precios que ya se encontraban vigentes y la incorporación de nuevos tipos de baterías que hasta ahora no estaban alcanzadas por la herramienta.

Así lo establece la Resolución General 5200/2022 publicada este lunes (06.06.2022) en el Boletín Oficial. Las 22 mercaderías alcanzadas, de acuerdo con la Nomenclatura Común del Mercosur, son los acumuladores eléctricos y «contempla la actualización de valores que ya se encontraban vigentes y la incorporación de nuevos tipos de baterías que hasta ahora no estaban alcanzadas por la herramienta utilizada para evitar maniobras abusivas en el comercio exterior».

La presente Resolución surge de «tareas de evaluación de riesgo», en el que se han considerado las fuentes de información internas y externas. El análisis de la Aduana determinó los precios internacionales promedio de estos insumos traídos al país. Regirá para la mercadería con origen en dos grandes grupos de países. En Sudamérica, para cuando estos productos sean importados desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile. En el caso de las compras realizadas al mercado asiático, los nuevos valores criterio alcanzarán a las baterías provenientes desde Corea, China, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Los valores criterio son uno de los mecanismos junto con los valores de referencia para las exportaciones, con los que la Aduana busca detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS