InicioTransporteUruguay firma un memorándum para implementar el Programa de Control de Contenedores...

Uruguay firma un memorándum para implementar el Programa de Control de Contenedores de UNODC y OMA

-

El Gobierno de Uruguay firmó el jueves (30.06.2022) un memorándum de entendimiento para implementar el Programa de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), informó en un comunicado la Dirección Nacional de Aduanas.

La iniciativa conjunta de UNODC y OMA tiene alcance global y fue creada para ayudar a los gobiernos en la creación de estructuras de implementación sostenible en selectos puertos marítimos, con el propósito de reducir el riesgo de que los contenedores marítimos sean explotados y utilizados para el tráfico ilegal de drogas, crimen organizado y otras actividades ilícitas.

También, el Programa está diseñado para facilitar la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

La firma del memorándum estuvo a cargo de la Directora de Operaciones de la UNODC, Miwa Kato, y el representante permanente ante ese organismo, Juan Carlos Ojeda. (Noticia de prensa de DNA)

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS