30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioTributarioUruguay aprueba convenios con Bélgica, Vietnam y Azerbaiyán

Uruguay aprueba convenios con Bélgica, Vietnam y Azerbaiyán

-

Uruguay aprobó los acuerdos que evitan la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio, y previene la evasión fiscal, con Bélgica y con Vietnam firmados en Montevideo en agosto y diciembre de 2013, respectivamente.               

Según los textos aprobados, se consideran impuestos a la renta y el patrimonio “los que gravan la totalidad de la renta o el capital, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de la propiedad mobiliaria o inmobiliaria”.

Además, de los impuestos sobre sueldos o salarios pagados por las empresas y los impuestos sobre las plusvalías, precisó Presidencia del Uruguay.

En Uruguay, estos impuestos se refieren  a la renta de las personas físicas (IRPF), de las actividades económicas (IRASE), de la renta de los no residentes (IRNR), a la asistencia de la seguridad social (IASS) y al patrimonio.

Asimismo, se aprobó el acuerdo de cooperación y asistencia mutua en materia aduanera firmado con la República de Azerbaiyán, firmado en junio de 2014.

Según el documento, las administraciones aduaneras “cooperarán y se asistirán recíprocamente en materia de prevención, investigación y lucha contra la violación de la legislación aduanera”. La asistencia determinada por el acuerdo “se brindará de conformidad con la legislación nacional y dentro de la competencia y recursos de las Administraciones Aduaneras”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS