InicioComercioUnión Europea y China completan negociaciones sobre inversión

Unión Europea y China completan negociaciones sobre inversión

-

La Unión Europea (UE) y China anunciaron hoy (30.12.2020) el cierre  de las negociaciones para un Acuerdo Global de Inversión que se analiza desde 2014 para garantizar igual acceso y amparo a las empresas con negocios en ambas regiones.

Según el comunicado, este Acuerdo es de gran importancia económica y también une a las partes en una relación de inversión basada en valores y principios de desarrollo sostenible. Una vez que entre en vigor, el instrumento permitirá un mayor ingreso a los respectivos mercados a los inversores de esas regiones, con más protección a sus operaciones y productos respecto de la propiedad intelectual y el cumplimiento de las leyes internacionales de comercio.

Para Beijing significará consolidar su posición como el principal socio de la UE, al mismo tiempo, esta última podrá derribar barreras a sus negocios en el país asiático.

El Acuerdo también incluye importantes compromisos sobre medio ambiente, clima y normas laborales, así como la implementación efectiva del Acuerdo de París.

Las dos partes tendrán como objetivo concluir las negociaciones sobre la protección de la inversión dentro de los dos años posteriores a la firma del CAI, aclara el texto.

Asimismo, «la UE reiteró su expectativa de que China participe en negociaciones sobre subsidios industriales en la OMC. También, los líderes europeos hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el acceso al mercado de los comerciantes de la UE en sectores tales como el agroalimentario y digital, y abordar el exceso de capacidad en sectores tradicionales del acero y el aluminio, así como en la alta tecnología», se lee en el comunicado.

El consenso alcanzado es una clara señal de la voluntad para profundizar vínculos en el escenario posterior a la pandemia, mantener estable la cadena de suministros industriales y evitar una desarticulación entre sus economías mientras el mundo se recupera de la crisis sanitaria actual.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS