28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioUn homenaje en imágenes: el tributo a “China” Zorrilla

Un homenaje en imágenes: el tributo a “China” Zorrilla

-

Con un emotivo homenaje, La Embajada de Uruguay en Argentina recordó el miércoles (13.3.2019) a “China” Zorrilla, desde el Teatro Cervantes.

En el evento de más de 300 personas, al que asistió Aduana News, se proyectó un mini-documental sobre la trayectoria de la actriz y con conmovedoras anécdotas fue recordada por un importante panel de personalidades de la cultura y la vida de “China” integrado, entre otras, por la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz; el Secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto; y las reconocidas actrices y amigas de «China», Susana Giménez, Soledad Silveyra y Estela Medina. 

Además, el jueves (14.3.2019), día en que “China” cumpliría 97 años, en una ceremonia íntima de la que participaron autoridades, familiares y vecinos el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini, descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio en que vivió en Buenos Aires. Además, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano de la prestigiosa actriz que enalteció la cultura e identidad rioplatense y que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede.

Invitamos a mirar las imágenes:

 inline_774_https://i.ibb.co/MG86hPs/1.jpg

La actriz uruguaya de la Comedia Nacional, Estela Medina, conocida popularmente como «la dama del teatro», recitó versos en recuerdo de «China».

inline_133_https://i.ibb.co/bPffKNr/2.jpg

«Para mi fue la luz», señaló la reconocida actriz argentina y amiga de «China», Soledad Silveyra. 

inline_69_https://i.ibb.co/MMCHPW4/3.jpg

«China era distinguida, con rasgos patricios y la persona más generosa que conocí en mi vida», confesó la diva argentina Susana Goménez.

inline_333_https://i.ibb.co/p006Q9B/4.jpg

José Medina Zorrilla, en representación de la familia Zorrilla, acompañó al panel moderado por el periodista uruguayo y biógrafo de «China» Zorrilla, Diego Fischer.

 inline_199_https://i.ibb.co/DYb19Vv/9.jpg

Más de 300 personas rindieron su sentido tributo a «China» Zorrilla.

  inline_905_https://i.ibb.co/kJY9W32/12.jpg

El jueves 14 de marzo, día en que China cumpliría 97 años, la familia Zorrilla donó a la Embajada de Uruguay en Argentina el piano que “China” tenía y tocaba asiduamente en su hogar porteño, que quedará en exhibición permanente en el salón principal de su nueva sede, ubicada en Arenales 1392 junto a una fotografía de la actriz.

 

Ese mismo jueves, en una ceremonia íntima de la que participaron autoridades, familiares y vecinos, el Embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano Fraschini,descubrió una placa conmemorativa en la fachada del edificio en que el que vivió la actriz uruguaya en Buenos Aires hasta su regreso a Montevideo ubicado sobre la calle Uruguay en el barrio de Recoleta.

Fotos: Embajada de Uruguay en Argentina

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS