27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioUnión Europea fortalece acuerdo con Australia

Unión Europea fortalece acuerdo con Australia

-

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresóeste martes (8.8.2018) los deseos de un rápido acuerdo de libre negociación con Australia, en medio de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
 
La representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad se reunió con la canciller australiana, Julie Bishop, en la ciudad de Sidney, donde discutieron entre otros asuntos lo relacionado con ese tratado comercial calificado de «amplio y ambicioso«.

«Nos mantenemos firmes en el libre comercio y la apertura de los mercados como la clave de la prosperidad económica en la UE, en Australia y en la región», afirmó la ministra australiana en rueda de prensa al finalizar la reunión.

 

Cuestiones de cooperación

El acuerdo mejorará el diálogo y la cooperación en cuestiones como el terrorismo, la no proliferación, el medio ambiente y la energía, los derechos humanos, la migración, el comercio, la educación y la ciencia, la investigación y la innovación.

En ese sentido, Mogherini resaltó la importancia de la asociación con Australia, particularmente en este momento de incertidumbre global y algunas tendencias al proteccionismo.

China y Estados Unidos están enfrascados en una guerra comercial luego de que hace dos semanas Washington impusiera aranceles del 25 por ciento a productos chinos y en respuesta el gigante asiático también aplicara impuestos de igual valor sobre artículos estadounidenses.

Australia es la última escala del recorrido de la alta responsable de la UE para política exterior por países de la región del Pacífico, que tambiém incluyó vistas a Singapur, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS