26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioTrump promulga acuerdo comercial con México y Canadá

Trump promulga acuerdo comercial con México y Canadá

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este miércoles (29.01.2020) un nuevo acuerdo comercial de América del Norte, TMEC, en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistieron unos 400 invitados.

Los invitados a la promulgación del TMEC incluyeron legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas, así como funcionarios de México y Canadá, dijo un funcionario de la Casa Blanca. 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, celebró la firma del TMEC, al señalar que con este nuevo paso “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

Trump hizo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) un tema importante de la campaña en 2016, y planea promocionar su reemplazo en los eventos en las próximas semanas mientras busca un segundo mandato. 

El plan consagra nuevos requisitos de fabricación de automóviles y protecciones laborales más estrictas, pero en gran medida deja sin cambios los billones de dólares en el flujo comercial entre los tres países.

El acuerdo Estados Unidos-México-Canadá aún debe ser ratificado por Canadá antes de que entre en vigor.

Este mes, el Senado de Estados Unidos aprobó la legislación y envió la medida a Trump para que la promulgue. El Parlamento mexicano ya había aprobado el pacto.

Fuente: Reuters

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS