28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioArgentina: Transportistas que pretendan importar deben estar inscriptos

Argentina: Transportistas que pretendan importar deben estar inscriptos

-

El Gobierno nacionl establece que los transportistas que pretendan realizar destinaciones de tránsito de importación por la vía terrestre en el marco de la “Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA) ”, deberán estar inscriptos en el registro correspondiente.

Así lo señala la Resolución General 4288/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial donde se señala que se implementó un mecanismo de control no intrusivo por parte de esta Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con sustento en la plataforma tecnológica de seguimiento satelital de las unidades de transporte.

Registro y requisitos para el transportista

Además, la norma indica que los transportistas deberán estar inscriptos en el Padrón Único de Transportistas (PAUT). No obstante ello, aquellos transportistas que no estén inscriptos en el referido padrón, deberán acreditar una flota de transporte no inferior a  tres nidades, registradas en el Registro Único de Transportistas (R.U.T.A.), con un valor mínimo asegurado de U$S 300.000 su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio vendedor a la fecha de presentación de la solicitud de adhesión, según tabla de valuación de vehículos para el impuesto sobre los bienes personales correspondiente al período fiscal inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud de adhesión o con la respectiva acreditación del valor -emitida por las compañías aseguradoras de los vehículos-, que no se encuentren afectados por prenda o cualquier otra limitación al dominio, o

Asimismo, deberán constituir una garantía a satisfacción de no inferior a U$S 300.000 o su equivalente en moneda nacional “Requisitos Particulares”.

La medida entra en vigencia a partir de este miércoles, dice la norma firmada por Cuccioli.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS