InicioTributarioTitular de AFIP se reúne con su homólogo de AMCHAM para fortalecer...

Titular de AFIP se reúne con su homólogo de AMCHAM para fortalecer la cooperación

-

La administradora federal, Florencia Misrahi, se reunió hoy (06.03.2024) con el titular de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AmCham) en Argentina, Alejandro Díaz. El objetivo del encuentro fue «establecer una mesa de diálogo para fortalecer las relaciones entre la entidad empresarial, el organismo y los distintos equipos de trabajo».

A través de un comunicado,  la AFIP explicó que uno de los focos estará puesto en los canales de interacción con los contribuyentes y con las pequeñas y medianas empresas que operan en el país. 

“Este encuentro es fundamental para trabajar en una agenda en común que nos permita simplificar y modernizar procesos para facilitar el acercamiento a los contribuyentes», aseguró Florencia Mishahi . Estas reuniones -agregó- nos sirven para afianzar la cooperación entre el sector público y el privado.

Por su parte, el titular Alejandro Díaz manifestó que “valoramos la predisposición de la administradora federal y su equipo en recibirnos y permitirnos poder transmitir los principales ejes de trabajo de Amcham Argentina en materia tributaria. Pudimos abordar también algunos aspectos que permitirá generar mejoras en los procesos administrativos y de control; y así como una eficiente integración y comunicación contribuyente-agencia”.

El comunicado confirmó, además, la participación de la subdirectora de Coordinación Técnico Institucional, Renata Cascardo, y el subdirector de Recaudación, José Bianchi. Mientras que por la AmCham estuvieron presentes Marcos Torassa, Ariadna Artopoulos y  Chiara Balestrero,  integrantes del Comité de Asuntos Legales y Fiscales.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS