22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioRediseñar el sistema mundial de comercio, ¿será tema del G20?

Rediseñar el sistema mundial de comercio, ¿será tema del G20?

-

Los temas de modernización y fortalecimiento del papel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) podrían estar en la agenda de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires programada para noviembre próximo.

Recomendación de Política Pública

Es una de las recomendaciones de política elevada al presidente argentino, Mauricio Macri, en la Comuniqué del Think 20 (T20)

Según el documento del foro, «el G20 debería iniciar el diálogo para rediseñar a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y así evitar una escalada de las fricciones comerciales

Se trata de una modernización para «facilitar a las sociedades a los desafíos productivos, tecnológicos y sociales», reza el comunicado.

Declaración de Mar del Plata

Los ministros de Comercio e Inversiones del G20 al reunirse en la ciudad de Mar del Plata, coincidieron en la necesidad de promover una reforma de la OMC para que sea más responsiva a los desafíos que hoy tiene el comercio.

Aumento del conflicto

Las tensiones comerciales entre China y EE.UU, aumentaron en marzo de 2018 después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara aranceles de importación para el acero y el aluminio.

Desde entonces, ambos países han impuesto varias rondas de aranceles, con consultas bilaterales que hasta el momento no han podido detener la creciente guerra comercial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS