El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó el viernes (11.5.2018) una resolución en el Boletín Oficial, que tiene directa relación con el plan del Ministerio de Agroindustria de “desburocratizar” la gestión de trámites, con el in de simplificar los trámites al productor.
Según la Resolución 162/2018, el organismo sanitario dispuso la obligatoriedad de que tanto consignatarios de hacienda como establecimientos de engorde realicen la emisión de los Documentos de Tránsito Electrónico (DTE) de hacienda, a través de la herramienta de autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).
“El objetivo es seguir avanzando en la desburocratización del organismo, en el marco de su mejora continua y la simplificación de trámites a los productores agropecuarios”, indicó Senasa en un comunicado.
Para los consignatarios, esta obligación comenzará a regir a partir del 1° de julio, mientras que los feedlots deberán cumplirla desde el 1° de agosto.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.