26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioSela y Aladi impulsarán acciones para facilitar comercio en la región

Sela y Aladi impulsarán acciones para facilitar comercio en la región

-

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) promoverán acciones conjuntas en el ámbito económico, social y comercial de la región. 

De acuerdo con un comunicado del SELA, con sede en Caracas, el acta de entendimiento fue suscrita el 27 de octubre de 2017 por el Secretario Permanente del SELA, Embajador Javier Paulinich, y el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete, en las instalaciones de este organismo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En el documento se señala que ambas partes impulsarán la cooperación económica e institucional enfocadas en la facilitación del comercio en procesos asociados a la digitalización, simplificación y armonización de los trámites acordes a los estándares internacionales, que incluyan la certificación de origen digital, la firma electrónica certificada, y  el comercio electrónico; así como en la formación de capacidades y destrezas que permitan una mayor eficiencia, transparencia y seguridad en el marco de la integración regional.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ULTIMAS NOTICIAS