26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioTributarioSecreto Fiscal: allanamientos por denuncia de AFIP

Secreto Fiscal: allanamientos por denuncia de AFIP

-

Canicoba Corral ordenó el allanamiento del organismo recaudador tras descubrir una organización con acceso a información del ente. 

En el marco de la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el 29 de agosto de 2017 en el Juzgado Criminal y Correccional N° 6, Secretaría N° 12, por violación del secreto fiscal, el juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso la realización de varios allanamientos a empresas, domicilios privados y oficinas de la AFIP.

La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AFIP, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.

La importancia del secreto fiscal está en ser uno de los aspectos básicos que hacen a la relación Fisco-Contribuyente, determinado por la Ley 11.683 de Procedimiento Tributario.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS