23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioSe podrá pescar hasta 5.000 t de merluza austral en 2018

Se podrá pescar hasta 5.000 t de merluza austral en 2018

-

El Consejo Federal Pesquero (CFP), integrado por el gobierno nacional y las provincias con litoral marítimo, estableció una captura máxima permisible de 5.000 toneladas anuales para la especie Merluza Austral, una de las variedades que se encuentran en aguas continentales argentinas.

Así lo establece la Resolución 1/2018, publicada en el Boletín Oficial este jueves (15.2.2018), tras un informe técnico del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero que evaluó el estado de la merluza austra y concluyó que se ha evidenciado "una leve recuperación" de la especie a partir del 2012.

Según la norma, la Captura Máxima Permisible de la especie merluza austral, para el año 2018, será 5.000 toneladas, por considerar que es un nivel de extracción aceptable para mantener la sustentabilidad del recurso.

Se trata de un tonelaje similar a la que habilitó para otras variedades de merluza, como la merluza de cola o la merluza negra. Para la merluza Hubbsi o común, especie más difundida  en aguas nacionales, los cupos son más elevados cerca de 290.000 toneladas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS