Se extiende la prórroga del plazo para nuevas autorizaciones de solicitud de destinación de exportación

0
25
Prórroga del plazo autorizado por la Resolución General N° 5.102 para la ampliación del plazo para la rehabilitación de la solicitud de destinación de exportación.

El Gobierno nacional decidió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2022 el plazo para nuevas autorizaciones de solicitud de destinación de exportación a través de la Resolución General 5132/2021.

En la normativa, se determina que la medida regirá para la aprobación dispuesta por la Resolución General N° 5.102 hasta el 31 de diciembre de 2021 para el plazo en las solicitudes de exportación, precisamente para los casos que así lo justifiquen para conceder la rehabilitación de las solicitudes de exportación.

En los considerandos de la presente normativa, se señala que aún persisten los motivos que fundamentaron la anterior resolución general, relacionados a la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19 y su incidencia en el comercio exportador argentino, por lo cual se considera oportuno extender hasta el 31 de marzo de 2022, el plazo autorizado por el artículo 1° de esa norma.

Así entonces, se determina prorrogar hasta el 31 de marzo de 2022 -inclusive- el plazo indicado por el artículo 1° de la Resolución General N°5.102, para el otorgamiento de un plazo, no mayor que el originario, para aquellos casos en los que la rehabilitación de la solicitud de destinación de exportación -prevista en el apartado 3. del artículo 38 del Decreto N°1.001/82 y sus modificatorios- resulte insuficiente por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.

La presente resolución comienza a regir desde su publicación.