InicioComercioRicardo Lagorio es nombrado como representante permanente de Argentina ante ante la...

Ricardo Lagorio es nombrado como representante permanente de Argentina ante ante la ONU

-

El Gobierno nombró, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, al embajador en el servicio diplomático de la república, Ricardo Ernesto Lagorio, representante permanente de la Argentina ante Naciones Unidas, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Esta medida se oficializa a través del Decreto 99/2024, publicado en el Boletín Oficial.

Asimismo, precisa que los gastos que demande el cumplimiento de la labor del presente decreto se imputarán a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 – Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

La resolución cuenta con la firma del presidente Javier Milei y la canciller, Diana Mondino.

El diplomático es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) y candidato doctoral en ciencias políticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Además, ha desarrollado una amplia trayectoria como diplomático.

Lagorio ya desempeñó funciones en la misión argentina ante la ONU entre 1982 y 1989; y en la embajada argentina en Washington entre 2000 y 2003.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS