InicioComercioResolución de Aduanas de Uruguay sobre reapertura de fronteras

Resolución de Aduanas de Uruguay sobre reapertura de fronteras

-

En el marco de la reapertura de fronteras en la República Oriental del Uruguay, la Dirección General de Aduanas ha dictado la Resolución 47/21, mediante la cual se ha dispuesto la suspensión de los efectos restrictivos establecidos por la pandemia, retomando vigencia los artículos del Código Aduanero de Uruguay respecto de equipaje, vehículos y efectos personales de turistas.

Expresa la Resolución aludida, que atento a no encontrarse ya vigente el marco normativo restrictivo que se había impuesto, resulta necesario adecuar las reglamentaciones aduaneras a las normas vigentes en el Código Aduanero del Uruguay.

En consecuencia, se ratifica la vigencia de las normas aduaneras y en especial, las determinadas respecto de la población asentada en zonas fronterizas del Uruguay en la referente al ingreso de ciertas mercaderías de uso personal y familiar que no sean específicamente prohibidas.

Manifiesta la resolución, que se podrá retornar a medidas restrictivas como las anteriores, cuando las circunstancias así lo ameriten.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS