23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioRenunció Enrique Canon, el director nacional de Aduanas de Uruguay

Renunció Enrique Canon, el director nacional de Aduanas de Uruguay

-

Enrique Canon, el director nacional de Aduanas, renunció este viernes (02.08.2019), indicó el Ministerio de Economía (MEF) a través de un comunicado.

“En el día de hoy ofreció su renuncia el Director Nacional de Aduanas, Contador Enrique Canon, la cual fue aceptada. A partir del próximo lunes ejercerá de manera interina la dirección el Contador Jaime Borgiani”, señala el escueto comunicado.

Aún hoy se desconocen los motivos reales de la repentina dimisión.

Nacido en Montevideo en diciembre de 1952, Canon fue designado director nacional de Aduanas el 10 de marzo de 2010, durante el Gobierno de José Mujica (2010-2015), y renovado en su cargo el 3 de marzo de 2015, con el inicio del segundo mandato de Tabaré Vázquez (2015-2020).

Desde abril de 2012 a Junio de 2014, ocupó la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe.

Además, desde el 8 de julio de 2017 ocupaba el cargo de presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), órgano supremo de la misma, que nuclea a las administraciones aduaneras de 182 países, , según la web oficial de la Dirección Nacional de Aduanas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS