InicioTributarioEl Gobierno reglamentó la moratoria para pymes

El Gobierno reglamentó la moratoria para pymes

-

El Gobierno reglamentó el plan de regularización para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que fue establecido en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, mediante la resolución general 4667/2020.

Las medidas, publicadas este viernes (31.01.2020) en el Boletín Oficial, se habían dado a conocer por la  titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En ese contexto, el régimen de regularización de obligaciones tributarias, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 30 de noviembre de 2019, se aplicará a los  contribuyentes que obtengan el “Certificado MiPyME” entre el 17 de febrero y el 30 de abril de 2020, inclusive, así como para las entidades civiles sin fines de lucro. Hay incentivos para aquellos que ingresen lo antes posible, a través de un menor pago a cuenta y un mayor nivel de cuotas.

La moratoria formó parte de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica promulgada el 23 de diciembre, pero restaba su reglamentación. Los detalles se publicaron hoy en la resolución general respectiva.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS